Cine: The skeleton twins

the-skeleton-twins-1

Título: The skeleton twins (2014, USA)

Director: Craig Johnson

Reparto: Kristen Wiig, Bill Hader, Ty Burrell, Luke Wilson, Boyd Holbrook

Viernes por la noche. Estoy en casa sin saber qué hacer. Decido ver una película y me pongo a mirar en mi interminable lista de pendientes. “No me apetece”. “Demasiado larga”. “Muy intensa para estas horas”. “Muy tonta para estas horas”. “¿Esta de dónde ha salido?” “No”. “Paso”. “Ésta fuera de la lista”. A veces decidir qué película ver no es tan fácil. Después de descartar un gran número de films, me quedé con The skeleton twins. Kristen Wiig me suele gustar mucho y parecía que iba a pasar un rato entretenido, aunque al final no resultó ser tan divertido como yo creía.

La historia empieza fuerte: dos hermanos, que llevan 10 años sin verse ni hablar, intentan suicidarse el mismo día. Por este motivo se reencuentran y retoman su relación, sirviéndose de gran apoyo el uno para el otro, recordando el pasado y tratando de ponerse al día después de tantos años. Como buenos hermanos que son, saben qué decir o hacer para animar al otro, pero también saben muy bien cómo hacer mucho daño.

Y es que ésta es una película de contrastes. Hay momentos muy divertidos donde te ríes a carcajadas con ellos y, de repente, cambia totalmente la dinámica y todo se vuelve mucho más triste y gris. Aunque al principio esto me descolocó un poco, luego lo acabé disfrutando mucho pues le da un toque muy realista. La vida no es ni blanca ni negra, puedes estar pasando un momento muy duro y a la vez pasar ratos muy divertidos. Una cosa no quita la otra y eso se ve muy bien reflejado en esta historia.

The skeleton twins, como ya he dicho, tiene también momentos duros donde vemos la insatisfacción que tienen los personajes con respecto a sus vidas. Nada ha salido como ellos esperaban (¿y a quién sí?) y se ve claramente la depresión que ambos atraviesan. No saben qué hacer, cómo cambiar o incluso si no es demasiado tarde ya para empezar de nuevo, lo que les lleva a darse por vencidos y, como nos muestran al principio, encontrar el suicidio como única solución.

No es una película que recomendaría a todo el mundo, bueno sí, pero no para verla en un momento malo o de bajón, porque puede hundirte más en la miseria todavía. Pero no seáis insensatos y vedla. La historia en sí puede parecer muy simple, pero esconde la realidad de muchas personas y los actores, tengo que decir que hacen unas actuaciones muy buenas, transmiten muy bien los sentimientos de sus personajes haciendo que merezca aún más la pena verla.

Os iba a poner el tráiler pero cuenta toda la película de principio a fin y muestra los grandes momentos, por lo que sería arruinar el visionado posterior. Mejor que no lo veáis.

st

3 thoughts on “Cine: The skeleton twins

  1. Ainis94 16 marzo, 2015 / 21:35

    Lleva desde que salió en mi lista de pendientes (por cierto, cómo te entiendo, la de veces que habré estado en la situación del principio xD), a ver si le hago un hueco pronto, que además ahora has aumentando mis ganas de verla.

    Saludos!

    • dianastrokes 16 marzo, 2015 / 21:47

      A veces tengo unos dramas tremendos para elegir película. Creo que a todo cinéfilo nos pasa xD
      Hazle un huequito que merece la pena :) Si la ves ya me dirás.
      Gracias por pasarte, saludos!

  2. dianastrokes 17 noviembre, 2016 / 01:20

    Hola

Responder

