Libros, series y discos del 2014

En un principio pensaba dedicar una entrada a cada tema (libros, películas, etc) de lo mejor del 2014, pero en vista de que el tiempo se me está echando encima (soy la última del planeta en publicar las listas, lo sé) y que los exámenes están ahí, he pensado que lo mejor va a ser juntarlo todo en una entrada y hacerlo más breve. Así que aquí os traigo mis mejores lecturas, las series que más me gustaron y los discos que descubrí en el 2014. Más vale tarde que nunca.

Libros

El 2014 fue un año más bien normal en cuanto a libros, pero quiero destacar dos que fueron sin duda mis mejores lecturas.

It

 It de Stephen King

Mi primer acercamiento al autor fue con esta grandísima obra y creo que fue todo un  acierto. Me costó su tiempo terminarlo pero quedé enamorada de su forma de escribir, de  la historia, de los personajes… Estoy deseando probar algo más de King, algo que de  miedito (de hecho tengo Misery esperando en la estantería).

81V7uQ3VhtL

Expiación de Ian McEwan

Para mí el mejor libro del año. La forma de escribir de McEwan es totalmente distinta a todo lo que había leído hasta ahora y ha sido una autentica delicia sumergirme entre las páginas de esta novela. Ya conocía la historia por la película, pero aún así saboreé cada palabra como hacía mucho tiempo que no lo hacía. A sus pies.

Mención especial a: Terapia de Sebastian Fitzek y Lolito de Ben Brooks.

Series

looking-season-1-poster

Looking (2014)

Serie que empecé a ver no sé cómo ni porqué, pero me he visto ya unas tres veces la primera temporada porque me encanta. Simplemente cuenta el día a día de tres amigos de San Francisco, sus aventuras en el amor, sus problemas en el trabajo… Me parece que está muy bien contada, personalmente me encantan todos y cada uno de los personajes y para nada me parece lenta y aburrida como he leído por ahí. Deseando estoy que llegue el 11 de enero (muchas series guays vuelven ese día, gracias Batman).

i2tXSS0ChBZMc

Shameless (2011)

Sé que esta serie no es del 2014 pero es cuando yo la empecé a ver. Aunque ¿por qué tarde tanto? No lo sé. Divertida y dramática a partes iguales, surrealista e ingeniosa. Después de ver las cuatro temporadas prácticamente del tirón, ya me siento como de la familia. E igual que con Looking, a ver si llega ya el día 11 para ver en qué nuevos líos se meten los Gallagher.

Mención especial a: The Mindy Project.

Discos

meta-image-2

Royal Blood de Royal Blood (2014)

Sin duda, el grupo revelación del año. Hacía mucho que no escuchaba un grupo nuevo con este sonido que tanto me gusta. Y todo con un bajo y una batería. Nada más que añadir.

Peace-In-Love-Album-

In love de Peace (2013)

Otro grupo que me enamoró por completo desde la primera escucha. Yo para la música soy un poco especial y me cuesta mucho encontrar grupos que de verdad me gusten y más desde el principio. Así que cuando esto pasa el mundo se vuelve un poco mejor.

Mención especial a: Tyranny de Julian Casablancas + The Voidz.

¡Esto es todo! Espero que estéis teniendo un buen comienzo de año y mucha suerte a los que empiecen estos días los exámenes.

One thought on “Libros, series y discos del 2014

  1. Ainis94 10 enero, 2015 / 12:00

    Vaya, no he visto, leído u oído nada de lo que enseñas hoy… Aunque tengo pendiente un nuevo intento con King (mis primeras experiencias con sus libros fueron algo desastrosas) y “It” es una de las novelas que más probabilidades tiene de ser la elegida. Y de las series “Shameless” lleva en mi lista de pendientes un tiempo, pero hay tantas series en esa lista… xD
    Saludos!

Responder

