Mejores películas vistas en 2014

¿Qué pasa cuando esperas hasta enero para hacer este tipo de entradas? Que miles de páginas/blogs/loquesea ya han publicado sus listas de “mejores libros/películas/discos… del 2014” y probablemente ya estéis todos hartos, pero yo me negaba a hacer las mías en diciembre. Así que aquí vengo con las películas que más me han gustado del 2014.

Del 2014 quiere decir que yo las he visto ese año por primera vez, aunque me he dado cuenta que de 10 películas que he seleccionado, 8 se estrenaron en dicho año en España. ¿Casualidad? Seguramente.

Sin ningún orden en particular, estas son las películas vistas en 2014 que más me gustaron, aunque no necesariamente las mejores:

Breathe in (USA: 2013; sin fecha de estreno en España)

BreatheIn1

Quizás los argumentos de las películas de Drake Doremus no sean los más originales, pero sin duda sabe cómo plasmar los sentimientos y mostrar esas conexiones entre dos personas que, a veces, se forman en el momento más inesperado. Aunque en algún momento la historia flojea haciendo que se quede un poco por debajo de Like crazy (película en la que me enamoré tanto del director como de Felicity Jones), sigue teniendo esa magia que tan bien Doremus sabe crear, haciendo que nos metamos en la piel de los personajes para sentir y sufrir con ellos.

Electrick children (USA: 2012; España: 2014)

electickchildren

Hace unos meses que vi esta película y aún hoy en día sigo sin tener muy claro su mensaje. Pero creo que precisamente ahí está la grandeza de este film. Sin tener efectos especiales, ni grandes misterios que resolver, hace que al final te quedes dándole vueltas a la cabeza intentando descifrar el significado de esta peculiar historia.

Dallas Buyers Club (USA: 2013; España: 2014)

dallasbuyersclub

Una película que trata un tema como el sida no puede hacer más que romperte el corazón, pero merece la pena verla ya tan solo por las magníficas interpretaciones tanto de McConaughey como de Leto. Una historia muy dura que nos muestra que hay que luchar por la vida aún cuando casi no queda esperanza.

Alabama Monroe (Bélgica: 2012; España: 2014)

Alabama Monroe

Otro film que te parte el corazón en miles de trozos. Con una química sobresaliente entre los dos protagonistas y con unas excelentes interpretaciones, Alabama Monroe nos cuenta la historia de dos personas muy diferentes que se enamoran y la vida querrá que sufran. Un drama acompañado de una música hipnótica que hará que no despegues la mirada de la pantalla.

Short term 12 (USA: 2013; España: 2014)

shortterm12

Short term 12 es de esas películas que no paro de recomendar desde que la vi. Nos enseña cómo algunas personas viven para ayudar a los demás, pero también hay veces que tenemos que parar y ayudarnos a nosotros mismos. Es una lástima que este tipo de cine no llame más la atención, merece la pena darle una oportunidad y disfrutar de una película tan humana y honesta como esta.

Begin again (USA: 2013; España: 2014)

begin-again1

Película musical (que muchos comparan con Once) que te hace querer aprender a tocar algún instrumento en cuanto la acabas de ver. Sé que sus canciones no dejan de ser las típicas pegadizas que en otras situaciones no me llamarían la atención, pero aquí forman parte de la historia, son un narrador más de lo que está sucediendo. Y me encantó la historia, la banda sonora, cómo van ocurriendo las cosas… Una película a ratos divertida, a ratos emotiva que sin duda recomiendo.

Boyhood (USA: 2014; España: 2014)

boyhood

¿Se puede decir algo de esta obra de arte que no se haya dicho ya? No es solo por la forma tan innovadora en la que fue rodada; es por los personajes, verles crecer, cambiar, madurar… Algo tan simple a primera vista pero a la vez tan complejo que te hace sentir parte de sus vidas. Sin duda Boyhood es una película mágica en la que sus tres horas de duración se pasan volando.

Enemy (Canadá: 2013; España: 2014)

Enemy1

No sé ni por dónde empezar. Cuando acabas de ver Enemy te quedas en plan: ¿QUÉ? Ya no solo por la tan impactante escena final sino por todo en conjunto. Te pones a pensar en teorías ¿qué ha pasado? ¿qué explicación tiene esto? Yo todavía sigo dándole vueltas, y quiero verla otra vez para fijarme más detenidamente en esos detalles que se puedan haber pasado. Vedla si no lo habéis hecho ya, no sabéis la maravilla que os estáis perdiendo.

Frances Ha (USA: 2013; España: 2014)

frances_ha_22

Frances Ha es una historia que habla sobre esa época en la vida en la que todo el mundo parece estar encontrando su sitio menos tú. Trata sobre la amistad, el valor, la lealtad, la ambición… Es muy difícil no sentirse identificado con Frances, aunque a veces den ganas de darle una torta o dos.

Eyes wide open (Israel: 2009; sin fecha de estreno en España)

eyes-wide-open1

Eyes wide open ha sido toda una sorpresa. Acostumbrada a ver más bien cine americano, me ha encantado la experiencia de ver una película en un contexto totalmente diferente al habitual. Incluso verla con subtítulos y oírles hablar en hebreo fue una maravilla. Este film aborda el tema de la homosexualidad en una comunidad ultraortodoxa judía. Os podéis imaginar el revuelo que causó por allí esta película. Si sois cinéfilos os la recomiendo, porque aunque está desarrollada con lentitud, es ese ritmo precisamente el que os irá envolviendo. Hay muy buen cine más allá de donde estamos acostumbrados y Eyes wide open es una buena muestra de ello.

Y hasta aquí mi top 10 de las películas que he visto en el 2014 y que más me han gustado. Espero que no se os haya hecho muy pesada la entrada y espero traer en los próximos días mis listas sobre series y libros (estas serán más cortas, lo prometo).

¡Un saludo!

5 thoughts on “Mejores películas vistas en 2014

  1. Ainis94 5 enero, 2015 / 15:28

    Pues la única que he visto por el momento es “Dallas Buyers Club” (hace muy poquito además, ya en el 2015) y me ha encantado.
    Pero de las demás les tengo muchas ganas a unas cuantas (Enemy, Boyhood, Elektric Children…) y de las que no conocía me he apuntado varias con muy buena pinta.
    Saludos!

  2. Cris Q 5 enero, 2015 / 18:05

    Ay, has elegido algunas que tengo superpendientes: Short Term 12, Alabama Monroe o Breath In (me gustó mucho Like Crazy). Begin Again y Boyhood me gustaron mucho, Enemy aún más y soy muy fan de Frances Ha, la escena que va por la calle con la música de Bowie. ♥
    No conocía Electrick Children, me la apunto también.
    Resumen: ¡me encanta tu lista! Besos

  3. AnnaP 19 mayo, 2015 / 09:08

    ¡Hola!
    No sabía que tenías blog, así que por aquí me quedo :)
    Pues me apunto TODAS las películas. Sólo he visto dos y ambas me gustaron, aunque Begin Again pasó sin pena ni gloria. Enemy en cambio me dejó patidifusa (qué palabra más divertida). Y sí, yo también tengo mis teorías y de ahí nadie me sacará. Más allá de si me gustó o no, que todavía no lo tengo muy claro (aunque yo creo que sí), sin duda no deja indiferente y con eso ya me basta.
    ¡Besos!

    • dianastrokes 21 mayo, 2015 / 22:17

      ¡Hola! Normal que no supieras de mi blog, si es que hasta yo me lo tengo que recordar a veces… Con lo abandonadito que lo tengo al pobre :(
      Me alegro de que te fíes de mí y te apuntes todas las películas, porque merecen mucho la pena (o eso creo yo). Ya me dirás si vas viendo alguna :)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos.

      PD: Tengo que ver otra vez Enemy que todavía no tengo muy claro cuáles son mis teorías y no puede ser esto xD

  4. Walpius Wenders 8 agosto, 2015 / 18:57

    Enemy es de lo mejor de Villeneuve recientemente, pues no me gusto Incendies ni tampoco Prisioners, muy recomendable si.

Responder

