Especial Halloween II: El sótano

Hoy no vengo con una lista de recomendaciones para Halloween, sino que os voy a hablar sobre un libro que he estado leyendo este fin de semana, supuestamente de terror.

2118

Título: El sótano (Beast House Chronicles #1)

Autor: Richard Laymon

Año: 1984

Mi opinión (seguramente contenga spoilers)

Acabo de terminar este libro hace una hora o así y ahora mismo no tengo más que palabras negativas hacia él. Se supone que Richard Laymon es un escritor muy conocido entre los amantes del terror, y vale que ésta es su primera novela pero ¿en serio Richard? ¿En serio?

*Suspira*

Veamos, la trama de este libro se divide en dos partes: por una parte, tenemos a Donna y su hija Sandy, que tras descubrir que su marido ha salido de la cárcel, huyen lo más lejos posible de su casa para que no las encuentre. Tienen la mala suerte de que su coche se estropea y tienen que pasar unos días en un pueblo donde se encuentra la famosa Casa de la Bestia. Allí irán descubriendo todas las atrocidades y asesinatos que ocurrieron (y siguen ocurriendo) dentro de la casa.

Por otra parte, tenemos a Roy, el marido y padre de Donna y Sandy (respectivamente, claro). Este hombre (si es que se le puede llamar así) es un pederasta, violador y asesino y ya desde un principio nos cuenta con bastantes detalles cómo viola a una niña. Creo que este hubiera sido el momento oportuno de dejar la lectura, pero quería saber qué pasaba con la madre y la hija así que seguí. La única parte que disfruté de la narración de Roy es cuando [SPOILER] le matan [/SPOILER], el resto no es más que la historia de un psicópata que secuestra a una niña y hace lo que le apetece con ella, y hará también lo que sea por encontrar a su mujer y su hija. Este señor y su historia me han dado verdadero asco, pero ASCO.

Luego, está la historia de la Casa de la Bestia, donde hay una bestia (valga la redundancia) que mata a todo aquel que se adentre en su morada por las noches. Pero ¿es un monstruo? ¿o es en realidad una persona que finge ser otra cosa? Lo cierto es que pensé que se iba a descubrir más sobre el tema. Ahora que he acabado el libro me he quedado más o menos igual que estaba. Bueno, sé si es un monstruo o no pero hay mucho más debajo que tiene que ser explicado y aquí no aparece explicación ninguna. Supongo que en los siguientes libros se dirá algo más, pero no pienso descubrirlo así que~

También ocurre algo con la Bestia, hacia la segunda parte de la historia que me ha repugnado tanto, que no entiendo qué se le pasa a este señor por la cabeza al escribir semejantes cosas. ¿Le divierte que la gente lea esto? ¿Busca incomodar o escandalizar? Por no hablar del final, ¿qué clase de final es ese? Señor Layman, no sé quién está peor de la cabeza si sus personajes o usted.

En fin, aunque al principio no me disgustaba demasiado (quitando ciertas partes…) ahora en conjunto me parece que esta historia es malísima, no se resuelve nada ni avanza mucho en la trama, los personajes son odiosos en su mayoría, y los únicas palabras que me vienen a la cabeza para describir este libro son ASCO y REPUGNANCIA. No creo que vuelva a leer nada del autor, o no al menos hasta que se me vaya este horrible recuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s