Especial Halloween I: películas

Aquí vengo con esta primera entrada del “Especial Halloween”. Hoy vengo con recomendaciones cinematográficas que, como veréis, no se ciñen únicamente al género de terror. De hecho, ninguna entrada va a ser exclusivamente de este género porque en Halloween hay cabida para más cosas. Ya veréis.

uXJJ4X5dPTvtk0XvXSYbwonNDuQ

Encuentros paranormales (2011). Terror.

Película rodada en forma de falso documental, donde un equipo de cazadores de fantasmas van a rodar un programa televisivo a un hospital psiquiátrico abandonado. No tardarán mucho en darse cuenta de que no están solos y que no va a ser tan fácil salir de allí.

Sí, es verdad que el tema de los hospitales psiquiátricos abandonados ya está muy trillado, pero es irremediable poner alguna y además tiene algunos momentos que te hacen disparar la adrenalina.

Ficha en filmaffinity.

000 cartel shutter_island_ver2_xlg

Shutter island (2010). Thriller psicológico.

Seguramente muchos conoceréis este film de Scorsese, en el que Dicaprio va a un centro penitenciario para investigar sobre la desaparición de una peligrosa asesina. Pero no es una cárcel cualquiera, sino una donde solo va la gente mentalmente inestable (por decirlo de forma “fina”). Tanto Leo, como nosotros nos iremos dando cuenta de los peligrosos secretos que guarda la misteriosa isla.

Ficha en filmaffinity.

poster-alta-res

Mientras duermes (2011). Thriller psicológico.

Aquí una para los amantes (y para los no también) del cine español. César es el portero de un edificio de apartamentos, que conoce todos los hábitos, puntos débiles e incluso secretos de todos sus inquilinos. Pero algo le descoloca: una nueva vecina que siempre está sonriente y feliz. Ella se convertirá en la nueva obsesión del portero, que no parará hasta verla sufrir.

Ficha en filmaffinity.

El_resplandor-453129380-large

El resplandor (1980). Terror.

No podía faltar este clásico de Kubrick basado en la novela homónima de Stephen King. Una familia se traslada a un hotel para realizar las tareas de mantenimiento durante el invierno, periodo en el que permanece cerrado. Todo marcha bien hasta que ciertos fenómenos empiezan a suceder y a desequilibrar la paz del hotel. De visionado obligatorio.

Ficha en filmaffinity.

sweeney_todd_ver4_xlg

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007). Thriller musical.

Mi última recomendación del día es este musical tan sangriento que nos traen Tim Burton y Johnny Deep (pareja ya inseparable). Benjamin Barker tiene una barbería en Londres pero digamos que le gusta cortar algo más que la barba…  Para los amantes de los musicales y el gore light (?), una mezcla un tanto inusual pero muy interesante.

Ficha en filmaffinity.

Nos vemos en la próxima entrada de esta semana temática :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s