Literatura: libros que he leído en verano

Creo que mi blog y yo vamos a empezar a ir a terapia de pareja porque está claro que algo falla en nuestra relación… Mientras os dejo un resumen con algunas de mis lecturas de este verano.

Desde junio hasta finales de agosto (bueno, principios de septiembre que acabé el último) he leído un total de 9 libros. Teniendo en cuenta que en verano siempre me entra una apatía lectora muy grande y he estado semanas sin leer nada o empezando libros y dejándolos a los dos días, pues creo que no es un mal número.

ag2014-1Esta primera tanda de libros, han sido todas muy buenas lecturas como podéis ver en las puntuaciones.

Lolito de Ben Brooks: me lo empecé a leer nada más comprarlo y lo acabé en dos días. Me enganchó mucho tanto por su trama, sus personajes, la forma en que está escrito… Lo recomiendo mucho y estoy segura de que yo me volveré a adentrar en sus páginas alguna vez más en el futuro. Leedlo.

Un beso en París y Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins: los dos fueron relecturas. Yo no releo nunca, puedo contar con los dedos de una mano los libros que he leído más de una vez. Pero en esta ocasión, no sé porqué, me apetecía mucho volver a estas historias y leí ambos libros seguidos y del tirón. Podéis encontrar mi opinión aquí sobre ambos (Anna y Lola) y aunque los dos me volvieron a encantar, no sé si les pondría exactamente la misma nota o se la bajaría un poquito. Por estas cosas no me gustan las relecturas, prefiero quedarme con la primera impresión si ha sido muy buena.

Sombra y hueso de Leigh Bardugo: este libro me lo compré un poco al azar a la vista de tan buenas críticas que tenía, pero lo cierto es que en un principio me costó engancharme y cogerle ritmo a la lectura. Hacia la mitad o así, la cosa cambió y me costaba soltarlo. Aún así, cuando lo acabé, no me quedé con la sensación de haber leído un gran libro: me había gustado y enganchado al final, pero me faltaba algo. Quizás más acción o algo más de los personajes… De hecho, ahora me parece que su nota sería más bien un 3/3,5 pero en su momento si le puse un 4 sería por algo, así que así se queda.

ag2014-2Tormenta de Jim Butcher: Harry Dresden y sus aventuras fueron los encargados de sacarme de la apatía lectora que venía acosándome en las últimas semanas. Gracias :__ A parte de eso qué decir: fantasía urbana, asesinatos sin resolver, magos, demonios… ¿alguien da más? Me atrapó de principio a fin, lo pasé mal en ciertas escenas porque a ver, Harry ¿por qué te metes en tantos líos? Me gustó muchísimo el protagonista porque tenía un aire tierno e inocente, a la vez que irónico que es difícil de ver en este género y más siendo un hombre. Aunque eché en falta un poquito más de humor, no sé si es porque casi todos los libros de uf que leo son muy divertidos o qué, pero Harry a veces quería ser gracioso pero no lo lograba del todo. O eso me pareció a mí. Esa es la única pega que le pongo, por lo demás lo recomiendo a todo el mundo sobre todo si os gusta la fantasía urbana.

Cacheo de Dennis Cooper: un día curioseando por internet encontré este libro y me llamó muchísimo la atención su sinopsis (aquí la podéis leer), así que me lo empecé a leer con mucha curiosidad y ese mismo día lo terminé. La verdad es que es la primera vez que leo algo así y me sorprendió mucho, todavía no sé muy bien si me maravilló o me horripiló. El caso es que cuenta la historia de una chaval que descubre unas fotografías de un chico muerto, y a partir de ese momento se obsesiona con los asesinatos y el sexo de una forma muy perturbadora. La historia es un no parar de crímenes y escenas sexuales que no sabes muy bien si son realidad, son ficción o qué está pasando. Resultó cuanto menos interesante leer algo así y no descarto volver a probar al autor o alguna historia parecida, que también sirven para abrirnos la mente y ver que hay literatura más allá de la juvenil, la fantasía, etc.

Fangirl de Rainbow Rowell: de este no tengo mucho que decir. Se lee rápido, no tiene un inglés muy difícil de entender (lo digo yo que tengo un nivel bastante normalito), entretiene pero poco más. Ha habido algunas cosas que han pasado que no me han gustado pero no lo puedo decir porque sería spoiler, pero en general está bien y sirve para pasar el rato.

Y bueno, eso es todo. Me quedan un par de lecturas por comentar pero no merecen ni la pena mencionarlas así qué-

¡Nos leemos!

5 thoughts on “Literatura: libros que he leído en verano

  1. Miyu Clementine 10 septiembre, 2014 / 20:30

    Quiero leer LOLITO!!! (ahora que estoy en wordpress ya puedo leerte nada más actualizar y me sale el formulario de wordpress BIEN XDDD). Me encanta la edición y me llama PODEROSAMENTE la atención <3 creo que me gustará (no voy a engañar a nadie: AMO todas las ediciones de Blackie Books, y no me pagan para que les haga publi xDDD). A mí me gustó más Lola que Anna, dicen que Isla es más flojo o.o y el otro no lo he leído (?) XDD.

    • dianastrokes 10 septiembre, 2014 / 23:19

      Tienes que leer “Lolito”, a mí me enamoró <3 y seguro que a ti también te gusta :3 Los libros de Blackie Books me llaman la atención siempre pero cuando veo el precio les vuelvo a dejar en la estantería… De hecho el otro día vi "Crezco" del autor de Lolito y me lo hubiera llevado si no fuera porque valía 21€, si mal no recuerdo. Dolor.
      Es verdad que Isla tiene malas opiniones pero yo tengo ganas de leerlo igualmente. Veremos a ver cuando lo saquen en español qué tal xD
      Por cierto, bienvenida a wordpress!! jaja :)

  2. Cris Q 22 octubre, 2014 / 11:24

    Hola de nuevo, me estoy poniendo al día con tus entradas ;)
    A mí también me gustó mucho Lolito y lo recomiendo, tengo que continuar con los de Stephanie Perkins porque Un beso en París me gustó y eso que no soy nada de romántica, y estoy deseando leer la segunda parte de Sombra y Hueso que sale ya. Del resto me apunto el de Tormenta, me encantan las fantasías urbanas. Besos!

    • dianastrokes 22 octubre, 2014 / 13:24

      ¡Hola! Lolito mola un montón, ojalá lo leyera más gente. El tercero de Perkins no tiene muy buenas opiniones en general pero bueno, me parece que sale ahora en noviembre en español así que ya lo veremos. ¡Qué alegría ver a alguien que le gusta la fantasía urbana! Parece que aquí en España no se lleva mucho este género… Tormenta te lo recomiendo totalmente :)

Responder

