Cine: Más allá del amor (Endless love)

Mas_alla_del_amor-548791385-large

Título: Más allá del amor (Original: Endless love)

Año: 2014

Directora: Shana Feste

Género: Drama romántico

Cuenta la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos. Remake de Amor sin fin (1981).

Mi opinión

Se me hace un poco difícil escribir sobre esta película porque no sé ni por dónde empezar. Mirad que a mí me gustan las películas románticas pero es que esta no hay por dónde cogerla.

Para empezar tenemos a una chica monísima, hija de papá, simpática, con buenas habilidades sociales pero que no se ha hablado con nadie de su instituto en los cuatro años que ha estado en él. Y no es que sea una rarita, que sea antisocial o huela mal… Es que simplemente se ha dedicado a estudiar y a leer. Una chica rubia, guapa, de clase alta que no tiene ni una mísera amiga en todo el instituto… ¿Eso hay alguien que se lo trague? Y luego está, claro, el chico buenorro, gamberro, de familia más humilde que ha estado enamorado de esta chica durante los cuatro años pero que nunca se ha atrevido a hablarla. ¿Porqué ser el rarito o el marginado en la ficción siempre es más guay que serlo en la realidad?. El destino querrá que el día de la graduación (o el siguiente, ya ni me acuerdo y la vi hace dos días) se encuentren y descubran que están hechos el uno para el otro. La vida se vuelve maravillosa, todo es de color rosa y hay unicornios vomitando arcoiris por todas partes. Hasta que el padre se mete por el medio y les complica la vida. Ay, qué duro es ser adolescente, estar enamorado y que nadie te entienda.

De verdad, hacía mucho que no veía una película tan cursi, empalagosa, repleta de clichés, predecible desde el minuto uno… ¿Hacía falta algo así en el siglo XXI? Lo más curioso es que antes de verla, leí muchos comentarios de chicas diciendo que era muy bonita, que si se había convertido en su película favorita y blablabla. Y ahora que lo pienso, me parece que para eso se hacen este tipo de historias, para jóvenes adolescentes que se conforman con cualquier cosa, que ven las cosas sin cuestionarse nada, que ven a un tío bueno en pantalla diciendo cuatro ñoñeces y ya se vuelven locas perdidas (por no decir otra cosa). Perdonad si estoy siendo un poco dura pero yo lo veo así. Creo que se pueden seguir haciendo películas de amor bien hechas, que transmitan, que sean diferentes… Porque ésta a parte de ser más de lo mismo, no me transmitió nada de nada, si alguien vio la química entre los dos actores que me diga dónde porque yo me lo perdí.

Cosas buenas no le saco ni una, para mí no hay nada que salvar aquí. Así que no la recomiendo a nadie pero quien la quiera ver que la vea, claro está. En fin, no se me ocurre nada más que decir (aunque podría decir muchas cosas más que no me gustaron pero no es cuestión de repetirse tanto). Gracias por leerme y dejadme un comentario diciéndome que os ha parecido si la habéis visto, si tenéis ganas de verla o lo que queráis.

¡Nos leemos!

Responder

