Literatura: Fiebre sangrienta

9788492617784-Fiebre_sangrienta-Karen_Marie_Moning-Baja

 

Título: Fiebre sangrienta (Fever, #2)

Autora: Karen Marie Moning (traducido por Nieves Calvino)

Año: 2009

La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V’lan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso.
Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio…

Mi opinión (sin spoilers)

Fiebre sangrienta es la segunda parte de la saga Fever, ya os hablé de la “decepción” que me llevé con su antecesora ya que la ponían por las nubes y a mí no me pareció para tanto. Me temo que lo mismo ha pasado con su continuación, tenía muchas ganas de descubrir que nos iba a deparar este libro y al final he terminado casi obligándome a leerlo para acabarlo y no dejarlo a medias. De hecho me ha costado decidirme si merecía la pena hacer entrada hablando de él, pero como la hice del 1º (aquí) no quería dejar la saga en el aire.

No sé muy bien qué contar porque realmente no pasa casi nada. Mac sigue en Dublín con el misterioso Barrons al que ayuda a intentar encontrar un libro de magia negra muy poderoso que, en las manos equivocadas, puede resultar muy peligroso. Van de aquí para allá, Mac se mete en algún pequeño lío entre medias y descubre algo más (algo, muy poco) del nuevo mundo al que pertenece. Fin.

De verdad que no entiendo tanta buena crítica a esta saga. Yo la empecé con ganas porque me gusta mucho el género y por las opiniones que tenía pensé que lo iba a disfrutar mucho, pero nada más lejos de la realidad. Este segundo libro me ha costado acabarlo, me aburría, no pasaba nada. Tiene acción pero tampoco nada como para tirar cohetes y los problemas que surgen se resuelven tan rápido y de manera tan predecible que… no. Simplemente no. En mi caso tampoco me ayudó mucho la pésima traducción del texto: lo leí en el kindle (me lo descargué) y supongo que sería una traducción no oficial porque menudo horror, de verdad.

La historia no avanza, se descubren un nuevo par de datos pero ya está (?) Estamos prácticamente en el mismo sitio que al comienzo del libro ¿para eso hacían falta 300 páginas? No sé, yo no le veo más que carencias a esta historia. La fantasía urbana (o al menos la que yo conozco) es una literatura de acción, donde no dejan de pasar cosas, que engancha, tiene misterio, hay peleas, muertes, sangre… Aquí ¿dónde está todo eso? Ni de lejos me parece lo mejor del género y a la gente a la que le guste tanto, por favor, que me argumente porqué, porque me encantaría saber qué es lo que se me escapa… O quizás sea yo que voy a contracorriente.

¿Leeré las siguientes partes? De momento, me lanzaré con la tercera y si veo que la cosa no mejora es probable que abandone porque no está la vida hecha para leer cosas que no nos acaban de gustar.

Y una recomendación: si alguien quiere probar o ya le gusta la fantasía urbana, recomiendo encarecidamente la saga de Anita Blake. Con ella descubrí este maravilloso género y hasta ahora no he encontrado otra historia que esté a su altura (aunque todavía me queda mucho por descubrir).

Responder

