Literatura: Tan cerca

Tan-cerca-Beth-Revis-Across-the-universe-2

Título: Tan cerca (Across the universe, #2)

Autora: Beth Revis

Año: 2012

Sinopsis (contiene spoilers de “Despierta”)

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto…
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Mi opinión (sin spoilers de ningún libro)

Ya os hablé de Despierta aquí, me gustó mucho (le puse 5 de 5 estrellas en goodreads) aunque no llegó a formar parte de mis favoritos, pero esta segunda parte ha superado con creces a la primera. Desde que acabé Despierta tenía unas ganas tremendas de leer su continuación, hace unos días por fin me puse con ella y estoy segura de que si no fuese por la vida en general, habría acabado en un par de días con este libro porque no podía ni quería parar de leer. Ahora lo difícil es hablaros de Tan cerca sin hacer ningún tipo de spoiler ¿es posible? No lo sé pero lo intentaré.

En esta ocasión seguimos en el mismo escenario que antes, todo ocurre en Fortuna, la nave que llevará a sus habitantes a Tierra Centauri pero la situación ha cambiado: ya no está todo tan controlado, la gente se empieza a rebelar, Amy y Elder se tienen que enfrentan a una serie de acertijos para descubrir el futuro de la nave. Mientras que todo lo que pasa allí dentro recae sobre los hombros de Elder y tendrá que aprender a ser el líder que todos necesitan.

Hay mucha acción, continuamente están pasando cosas, hay misterios por resolver aunque el más importante de todos tiene que ver con la propia Fortuna ¿Qué va a pasar con ella? ¿Llegarán a su destino marcado? ¿Soportarán los habitantes de la naves conocer la verdad?

Aunque por desgracia me hice spoiler yo solita sobre lo que iba a pasar: me metí donde no debía y leí una sola frase que fue suficiente para arruinarme el resto del libro. Fue EL spoiler. Pero aún así intenté no prestarle demasiada atención y seguir leyendo porque a pesar de saber el final, no sabía lo que pasaba entre medias, el cómo. Y lo cierto es que he disfrutado un montón de esta lectura, me ha sorprendido mucho sobre todo un hecho que tiene lugar hacia la mitad del libro y que me dejó atónita durante un buen rato. Es algo crucial para el resto de la historia y el hecho de que no se me pasase en ningún momento por la cabeza y de que me llegase a sorprender tanto, me encantó porque hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así con un libro. O al menos no de este modo.

También me ha gustado mucho la evolución de los personajes principales, Amy y Elder, ya que si les comparamos con como eran al principio y como son al final nos damos cuenta de lo mucho que han crecido y madurado, debido en gran medida por las circunstancias que viven en Fortuna.

Así nos encontramos con que Tan cerca es una historia adictiva, que te atrapa desde el primer momento, llena de acción, misterios y una pizca de amor. Para los que han leído Despierta pero no han continuado ¿a qué estáis esperando? Y para los indecisos que no se animan a empezar con esta trilogía: hacedlo si os gusta la ciencia ficción o simplemente las novelas juveniles adictivas, porque esta merece mucho la pena.

Como ya sabréis Tan cerca es la segunda parte de la trilogía Across the universe, cuyas tres partes ya se encuentran publicadas en español (que alguien me regale la tercera, please).

Despierta, #1
Despierta, #1
Tan cerca, #2
Tan cerca, #2
Dos soles, #3
Dos soles, #3

 

Responder

