Cine: Electrick children

ElectrickChildren_iTunes_Poster

Título: Electrick children

Directora: Rebecca Thomas

Año: 2012

Género: Drama. Cine independiente USA

Rachel es una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah. El día que cumple quince años descubre un casete prohibido que contiene música rock. Aquella cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa. Tres meses después, Rachel confiesa que está embarazada, y explica que al oír la música se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres conciertan para ella un matrimonio, pero la joven escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas, donde buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que el cantante está relacionado con su misterioso embarazo.

Hace unos días que vi esta película y todavía no sé muy bien qué opinión tengo sobre ella. Seguid leyendo y entenderéis porqué lo digo.

Para empezar, la religión tiene un peso muy importante en esta historia. La protagonista vive con su familia mormona (que no sé muy bien en qué consiste esta religión, solo sé que tienen muchos hijos (?)) en una especie de comunidad, aislada del resto del mundo con sus padres y hermanos. Como la sinopsis indica, un buen día se queda embarazada, así sin más y ella piensa que ha pasado por escuchar una canción que no tenía que haber escuchado. Según ella lleva al hijo de Dios porque se produjo el milagro de la Inmaculada Concepción mientras oía dicha canción. Todo este tema del milagro a lo Virgen María, el hijo de dios y demás no me ha gustado mucho básicamente porque soy bastante contraria a estos ideales y además es que no le encontré mucho sentido. Cuando acabó la película no tenía muy claro el mensaje que nos querían transmitir, sí se queda embarazada “por arte de magia” ¿y qué? Tampoco se explica nada más, ni hay ningún mensaje o reflexión final. Igual soy yo que no he entendido nada de nada pero en este aspecto no le veo mucho sentido a esto.

still-of-julia-garner-in-electrick-children-(2012)-large-picture

Por otra parte, cuando Rachel se escapa a Las Vegas enseguida se marcha con unos tíos que no conoce de nada, se encapricha de uno de ellos y no quiere volver para casa. Claro, lo normal. Vives aislada del mundo y de repente te metes en una furgoneta con los primeros chicos que te cruzas. Ya y qué más. Además pasan cosas así de repente, pasan y después siguen a lo suyo sin más explicación, ni justificación y te quedas en plan: ah… ¿y esto a que ha venido? Pero como nadie va a venir a explicártelo pues te aguantas y sigues viendo la película.

Lo mejor de todo (y aquí es cuando digo porqué no sé la opinión que tengo sobre ella) es que, a pesar de todo esto, la película no me ha disgustado tampoco. Me ha entretenido, las interpretaciones y la fotografía me han gustado, ha habido escenas que he disfrutado mucho. Quería saber qué iba a pasar, no me ha aburrido tampoco en ningún momento. Entonces la estaba viendo y me gustaba y no al mismo tiempo. ¿Cómo se entiende eso? No lo sé, supongo que dentro de un tiempo haré revisionado a ver si me aclaro las ideas y quizás entienda las cosas que en su momento no entendí.

135480 (1)

La recomendaría para todo aquel que tuviera curiosidad por ver una historia así, no es un orco de Mordor, se deja ver bien. Si os interesa vedla y si no, pues no. Aquí os dejo el tráiler por si os interesa saber más (solo lo he encontrado en inglés).

One thought on “Cine: Electrick children

  1. Miyu 3 marzo, 2014 / 00:13

    Me ha encantado el póster <3 y el trailer <3 creo que me gustará ésta peli; no la conocía pero ooh <3

Responder

