Cine: A case of you

ImagenTitulo: A case of you

Director: Kat Coiro

Año: 2013

Género: Comedia romántica

Un joven escritor intenta impresionar a una chica que conoce en Internet. Para ello le da un poco de lustre a su perfil, complicándose el asunto cuando ella se enamora de él.

A veces, cuando no sé qué ver, simplemente busco entre la filmografía de actores que me gustan y así casi siempre descubro películas que no sabía de su existencia. A veces encuentras pequeñas joyas y otras… simplemente encuentras algo. Pues bien, estaba yo aburrida cuando me puse a mirar la filmografía de Evan Rachel Wood, que no es que me apasione ni nada pero me cae simpática, entonces vi esta película –A case of you– que era una comedia romántica independiente e inmediatamente me puse a verla pensando que quizás me llevaría una grata sorpresa. Mi gozo en un pozo, resultó ser de lo más simplona, trillada y predecible.

A case of you nos cuenta la historia de Sam, un joven escritor que se dedica a escribir libros basados en películas pero que sueña con publicar su propia obra algún día, éste hará todo lo posible por ganarse el corazón de Birdie, la chica que le sirve el café todos los días. Pero tiene tanto miedo de que no congenien o de que sean tan distintos que no tengan nada que hacer el uno con el otro que, para conquistarla, se estudia toda su página de facebook y para así fingir que tienen los mismos gustos y que ella se dé cuenta de que son almas gemelas.

Básicamente Sam se deja toda su personalidad encerrada bajo llave y nos hace una de:

-Mi cantante favorita es Blasa

-¡La mía también!

-Me encanta ir a patinar

-¡A mí también!

cuando en realidad no le gusta o no tiene ni idea de lo que es, como dice en el cartel “él será todo lo que a ella le gusta menos él mismo”. Y así toda la película, aunque por suerte [[SPOILER]] al final recapacita y se da cuenta de que dos personas no tienen que ser iguales ni tener los mismos gustos para quererse [[FIN DEL SPOILER]]. Y es que esta película no tiene más, el final se ve desde el principio, los personajes no me parecen nada del otro mundo y la historia en sí la hemos visto mil veces ya en el cine. Teniendo cameos de otros actores famosos como Vince Vaughn, Peter Dinklage, Brendan Fraser, Sienna Miller, Sam Rockwell… pensé que estaría bien (cosa que tampoco tiene porqué, que salgan otros actores no quiere decir nada, lo sé pero ese fue mi pensamiento) pero la verdad es que, como ya he dicho, no ofrece nada nuevo ni si quiera me pareció divertida (bueno, el personaje de Peter Dinklage sí que me gustó y fue el único que consiguió sacarme alguna sonrisilla pero lo único). A ver tampoco es el anticristo, para ver en una tarde de domingo que no tienes nada que hacer es pasable pero ya está.

Os dejo el tráiler y si alguien la ha visto (que no creo) ¡contadme que os ha parecido!

Responder

