Cine: Amor y letras

amor_y_letras_15148

Título en España: Amor y letras

Título original: Liberal arts

Director: Josh Radnor

Año: 2012

Género: Comedia, drama

Cuando el joven profesor Jesse vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby, una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos.

Mi opinión

Jesse es un joven de 35 años que tiene una vida monótona y solitaria a la que acompaña siempre de un buen libro. Un antiguo profesor suyo le llama para que vaya a su fiesta de jubilación y allí es donde conocerá a ciertas personas que le harán replantearse su vida. En especial, conoce a Zibby, una chica de 19 años que estudia en la universidad, con la que en seguida tiene una conexión especial y a pesar de su breve encuentro seguirán manteniendo el contacto mediante cartas que se mandan el uno al otro.

Me ha sorprendido gratamente esta película, pensé que sería la típica comedia romántica de chico conoce a chica donde todo acaba bien, pero la verdad es que Josh Radnor va mucho más allá ya que nos ofrece unos diálogos muy buenos que nos invitan a pensar y reflexionar sobre la vida, el amor, sobre madurar… Personalmente me he indentificado mucho con un personaje secundario, incluso hubo un punto en el que me abrumó un poco la situación pensando que fácilmente podría ser yo. Creo que es una película muy cercana que trata temas por los que todos pasamos o pasaremos alguna vez en la vida, tampoco es una obra maestra pero al final acabas haciendo una reflexión sobre todo lo que has visto e identificándote con la historia.

Los personajes me han gustado mucho, en especial Zibby interpretada por Elizabeth Olsen -hermana de las gemelas-, nunca la había visto actuar y me ha sorprendido para bien. Su personaje es una joven universitaria que siente que va adelantada a su edad y cuando conoce a Jesse ve en él al chico con el que quiere estar, además de un gran amigo, ya que con los de su edad no conecta, les ve demasiado inmaduros. En cuanto a Jesse, interpretado por Josh Radnor archiconocido por la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’, me ha gustado aunque en ocasiones me parecía un pedante sabelotodo y me sacaba un poco de quicio. Pero la verdad es que la película tiene grandes diálogos dónde nos muestran los diferentes ideales que tiene cada uno (uno quiere volver a ser universitario y el otro que acabe cuanto antes, uno defiende que hay que leer solo la literatura buena aunque no te guste y la otra que hay que leer lo que te apetezca y que cada uno decidirá si es bueno o malo…), conversaciones que por mi parte me han gustado mucho y me han parecido muy interesantes.

En definitiva, Amor y letras es una película muy entretenida, sencilla y amena que a su vez nos hace reflexionar e identificarnos con los personajes y las situaciones. Espero que Josh Radnor dirija más películas porque va por buen camino. Vedla insensatos.

Os dejo el trailer, aunque le sobra como un minuto ya que cuenta la mitad de la película (¿por qué hacen eso?).

Responder

