Serie: Skins

(Este párrafo primero es un rollaco increíble que no le importa a nadie, podéis saltároslo ya que no influye para la comprensión del resto de la entrada.)

Skins es una serie que empecé a ver cuando iba al instituto aunque, no sé porqué, apenas tengo recuerdos de cuando la veía. No sé si la llevaba al día, si me emocionaba con los capítulos… solo que me gustaba pero que tampoco era mi serie favorita. Sí recuerdo ver comentarios en internet de gente comentando qué generación le gustaba más o qué personajes eran sus favoritos mientras yo seguía con una especie de indiferencia hacia la misma. Tenía una sensación rara ya que a todo el mundo parecía encantarle cuando a mí me parecía más bien del montón y muy exagerada (ya que para nada lo que pasaba se correspondía con lo que yo vivía), hasta que hace unas semanas vi por casualidad que la última temporada ya había acabado y me puse a verla. En esos 6 capítulos me dí cuenta de que necesitaba volver a verla, que apenas recordaba nada y que seguro que merecía la pena hacer un revisionado y volver a encontrarme con sus peculiares personajes. Y acerté de lleno.

Así que aquí os hablaré un poquito de ella y de mi opinión, os adelanto que en mi revisionado me he enamorado de Skins, no lo hice en su momento pero ahora sí -misterios de la vida- y que la primera generación es sin duda mi favorita.
(Fin del rollaco.)

Primera generación.

Skins fue un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Bristol, al suroeste de Inglaterra. La serie explora una variedad de temas tales como el uso de drogas y alcohol, la homosexualidad, la obesidad, el estrés postraumático, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica, el autismo, las familias desestructuradas, entre otros. Fue creado por Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures, se estrenó el 25 de enero de 2007 y finalizó el 5 de agosto de 2013. Fue retransmitida en su totalidad por el canal británico E4. -Gracias wikipedia.-

Está dividida en generaciones, esto quiere decir que cada dos temporadas se renovaban a los personajes por completo. Así nos encontramos con tres generaciones distintas que, para mí, van de más a menos. La primera es mi favorita sin duda, la segunda me gustó pero no tanto y la tercera directamente la odié, de hecho esta segunda vez que la he visto preferí no ver esta última y quedarme con un buen sabor de boca.

Segunda generación.

Lo que más me gusta de esta serie son sus personajes, todo lo que les pasa y el mensaje que hay detrás, ya que trata temas tan actuales como las drogas, el sexo, la homosexualidad, enfermedades, la muerte, embarazos no deseados y muchos más, todo desde el punto de vista adolescente. Vemos como un grupo de amigos de 16/17 años se enfrentan a las situaciones más variopintas y complicadas y todas las consecuencias que traen consigo. Cada uno de ellos tiene sus problemas y se nos muestran capítulo a capítulo, enseñándonos cómo algunos aprenden y evolucionan mientras que otros no lo consiguen.
En cuanto a los personajes, no voy a ir nombrando uno a uno porque no acabaría pero son simplemente geniales, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y muchas veces les llevan al extremo para después mostrarnos cómo se recomponen (o no). Mis favoritos son Sid, Effy y Cook. Muchas veces algunos me sacan de quicio pero luego te das cuenta de que lo que hacen está, en parte, justificado, tiene una razón de ser y al final acabas cogiéndoles cariño (como me pasó con Cook).

Tercera generación.

En definitiva, Skins es una serie de adolescentes pero no necesariamente solo para adolescentes, con mucho drama y muchos mensajes detrás que hacen reflexionar. Es una serie muy buena, desde mi punto de vista, que entretiene y engancha si te gustan este tipo de argumentos, con personajes que adorarás y odiarás -casi- a partes iguales.

¿Alguien de por aquí la ha visto? Contadme :)

2 thoughts on “Serie: Skins

  1. Miyu 13 febrero, 2014 / 15:21

    Espero que veas éste comentario, porque estoy stalkeando fuerte tu blog y me he enamorado.
    Tenía que escribir aquí, porque skins es una de mis series preferidas. Yo la descubrí cuando había terminado la primera temporada en UK, leí sobre ella en el livejournal de una chica inglesa que comentaba de qué iba y lo mucho que la recomendaba. A mí me gustan mucho los dramas teenagers (y además la gente de la primera generación nacieron en mi mismo año, así que cuando iba la serie; yo también era una teenager). Me bajé el primer capítulo “para probar” y me enamoré. Y vi en un par de días la primera temporada y tuve que esperarme mucho tiempo a que empezase la segunda, y entonces la seguí al día.

    La segunda generación tenía muchas expectativas puestas, porque Effy era de mis preferidas de la primera (¿por qué? ¡Si apenas hablaba! No lo sé, pero aún recuerdo aquél capítulo tan chulo de la segunda temporada cuando ella ayuda a todos, “el del reloj” que yo le llamo <3), la segunda generación no me gustó tanto, y la tercera me gustó más que a la mayoría de gente XD (a Franky la odio mucho). La primera generación es mi favorita, y cada X tiempo vuelvo a ver esas dos temporadas. No sé, esa serie tiene "algo" algo que la hace especial.

    P.D. Siento el tocho (???)

    • dianastrokes 13 febrero, 2014 / 17:48

      Tanto gmail como wordpress me chivan todos los comentarios y cosas que pasan por aquí así que lo veo todo (como el ojo de Sauron (?)).
      Es que Skins es amor <3 Yo también estoy segura de que haré revisionado de las dos primeras temporadas cada cierto tiempo porque, como dices tú, tiene ese algo especial que hace que quieras volver a verla y volver a encontrarte con los personajes.
      La tercera temporada gustó muy poco en general sí xD Yo la odié, también odié a Franky como nunca había odiado a ningún personaje de una serie.

      PD: me ha hecho ilusión tu tocho.

      PD 2: esta mañana estuve stalkeando yo tu blog, ¿casualidad?

Responder

