Cine: The Brass Teapot

the-brass-teapot

Título: The Brass Teapot

Director: Ramaa Mosley

Año: 2012

Género: Comedia, fantástico

Basado en el cómic de mismo título, narra cómo una joven pareja descubre una lámpara mágica que tiene la curiosa cualidad de que les hace ganar dinero… cuando ellos sienten dolor.

Mi opinión

Aquí otra película que ví porque sale cierta actriz (sí, Alexis Bledel; sí, soy muy fan de Las chicas Gilmore; sí, me gusta seguir la carrera de algunos de sus actores), aunque también me llamó su inusual argumento: Alice y John (interpretados por Juno Temple y Michael Angarano, respectivamente) son una pareja que viven con lo justo, hasta que el destino quiere que se topen con una tetera lámpara mágica que tiene un peculiar poder: dar dinero cuando ellos sienten dolor o se hacen daño. Así que ya podréis imaginar lo que pasa, la pareja se autolesiona, se pegan mutuamente… hasta que descubren nuevas formas de conseguir dinero, formas que siguen unidas al dolor. Las cosas se les empiezan a ir de la manos, quieren ganar un millón de dólares a toda costa pero descubren que no es tan fácil como pensaban, hay más gente que conoce la existencia de la lámpara y que va tras ella. Además no es oro todo lo que reluce y el poder de la lámpara tiene sus consecuencias.

The Brass Teapot es una película original, divertida y que nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por dinero: prácticamente a todo lo imaginable. Alice y John son una pareja joven, normal y corriente, a la que le escasea el dinero, son buena gente pero la llegada de la lámpara les cambia. Se vuelven avariciosos, malvados, cambian de entorno, de amigos y se vuelven capaces de hacer cualquier cosa por unos billetes más.

En general, me ha gustado mucho, es muy amena y aunque tampoco es una película que vaya a ganar ningún Oscar, está muy bien para cuando no sabes qué ver o no te apetece algo dramático o denso. Lo único que no me ha cuadrado mucho son los actores pero no por ellos en sí, si no por las edades. Ellos viven juntos y se tratan de marido y mujer por lo que supongo que están casados, hasta en algún momento hablan de tener hijos pero es que a mí me parecen muy jóvenes para todo eso. No sé qué edad tienen en la vida real pero en la película no aparentan más de 22, como mucho, y me chocó que una pareja tan joven estuviera ya casada y viviera junta. Está claro que hay parejas así, pero no sé, me chocó mucho al principio.

Aún así, como ya he dicho, The Brass Teapot es una película divertida y con un fondo muy interesante, genial para verla en estas tardes de verano tan calurosas.

¿Alguien la ha visto? ¿Os ha llamado la atención? Contadme :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s