Literatura: Lola y el chico de al lado

Plataforma_Cubierta_un_chico_al_lado.indd

Título: Lola y el chico de al lado

Autora: Stephanie Perkins

Año: 2013

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Mi opinión

Acabé este libro ayer mismo pero lo hice a regañadientes ya que ¡no quería que acabara nunca! Pero todo empieza y todo acaba, así que aquí vengo hoy con mi opinión sobre esta mágica historia de amor.

Lola es una chica de 17 años que vive con sus padres y tiene un novio roquero y tatuado que más de una quisieramos para nosotras ¿eh? ¿lo he dicho en voz alta?. Es muy extravagante y viste cada día del año con un disfraz distinto, quiere dedicarse a la moda y tiene la ideas claras. O las tenía al menos, hasta que la familia Bell se muda de nuevo a la casa de al lado y se reencuentra con Cricket, su vecino de hace años con el que pasó momentos muy especiales. A partir de este momento las cosas se pondrán patas arriba para Lola.

Stephanie Perkins lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a convertir una historia sencilla, cotidiana, realista en algo especial, que engancha, que hace que te emociones y que no quieras soltar nunca el libro. Ya lo hizo con Un beso en París y con Lola y el chico de al lado no se ha quedado atrás, aunque me gustó un poco más el primero pero ahora os cuento los motivos.

En general, me ha gustado muchomucho, tanto que Perkins ya se encuentra entre mis autoras favoritas. Aunque hay algunas cosas que no me han gustado tanto, como por ejemplo, que Lola se disfrace cada día del año de una forma diferente y sin repetir nunca. Esto en el libro queda muy bien, es original, pero que me explique esta mujer ¡dónde guarda tanta ropa, zapatos, pelucas y complementos! Vale, es una chorrada, pero que no hay sitio para tanto también es verdad. De todos modos, está muy bien que a ella le guste destacar, ser diferente y llamar la atención pero creo que también se puede hacer sin necesariamente tener que disfrazarte todos los días. Digo yo.

También ha habido otras cosas -mínimas, que no merecen la pena ni mencionarlas- que no me han gustado tanto, pero lo que ha hecho que me guste un poco más Un beso en París -porque es inevitable compararlas- es que este último me enganchó mucho más, me transmitió y me removió más por dentro que Lola. De todos modos, ya digo que me ha encantado también.

Cosas buenas: todo lo demás. Max, el novio de Lola, al principio me gustaba aunque a medida que se lía la cosa se va volviendo más cabrón -con perdón- e insoportable, cosa que tampoco me parece mal porque eso hace que luego Lola no se sienta mal por nada. Lola, sus padres, Lindsey… pero sobretodo Cricket. Ayyy Cricket, me ha parecido tan monoso. Me encantan las historias de amor donde hay un ‘quiero pero no puedo’, esas historias que van pasando poco a poco, que te van poniendo de los nervios porque quieres que pase ya pero no pasa, que te dan ganas de juntar la cabecita de los dos para que por fin se den ese ansiado beso (haced click!). Además tengo cierta tendencia a identificarme con la parte que más sufre, la que lucha por reprimir sus sentimientos, la que espera pacientemente, la que hace cualquier cosa por la persona que quiere. Y esa parte es Cricket. Siento que podría hablar mucho sobre él (sobre todo el libro en general) pero tampoco quiero que me quede una reseña gigantesca, así que diré que es un amor y que yo también quiero a un Cricket de vecino que me hable desde su ventana.

Aunque predecible (¿pero qué historia de amor no lo es?), me ha parecido preciosa, mágica y divertida. Stephanie Perkins sé buena y escribe rápido Isla and the Happily Ever After, ¡que algunos ya no podemos esperar! Recomendadísimo.

3 thoughts on “Literatura: Lola y el chico de al lado

  1. Laura 26 junio, 2013 / 13:31

    No la conocía pero me ha gustado tu reseña. Me la apunto.Besos!

  2. May R Ayamonte 27 junio, 2013 / 15:28

    ohh es una novela que me cautivó desde su primera hoja *-*un beso!

Responder

