Cine: Lars y una chica de verdad

Lars_y_una_chica_de_verdad-958833197-large

Título: Lars y una chica de verdad

Director: Craig Gillespie

Año: 2007

Género: Comedia dramática. Cine independiente USA.

Lars, un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano y su cuñada, lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora, y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

Mi opinión

Esta película protagonizada por Ryan Gosling, trata sobre un chico muy tímido al que no le gusta relacionarse con la gente, que se pasa el día solo -menos cuando va al trabajo y a la iglesia- y que intenta escaquearse hasta de las invitaciones de la mujer de su hermano para que vaya a comer con ellos, que viven a dos pasos de él. Lars lleva una vida solitaria hasta que un día en el trabajo, un compañero le comenta que hay una página web donde se pueden comprar muñecas totalmente a tu gusto, que imitan a chicas de verdad (muñecas hechas para complacer las necesidades de los hombres, if you know what I mean. Pero no os equivoquéis, esta película no va en absoluto por ahí). Él se acaba comprando una y desde ese momento deja de ser un chico antisocial que no habla con nadie, a convertirse en un hombre que sale, se relaciona, va a fiestas… y todo esto acompañado siempre con la muñeca.

No es muy normal ir por ahí con una muñeca que parece un maniquí a todas partes y tratarla como si fuera humana, así que no es de extrañar que el chico no pare de recibir miradas de desaprobación y llame la atención de todo el pueblo. Porque si os lo estabais preguntando: sí, Lars trata a la cosa de plástico como si fuera de verdad, habla con ella, hace todo con ella e incluso se inventa explicaciones de porqué no anda o porqué no tiene ropa. A partir de aquí veremos cómo evoluciona el personaje, como usa a la muñeca para enfrentarse a la realidad y cómo gracias a ella consigue convertirse en la persona que realmente quería ser.

Lars y una chica de verdad me ha parecido una película muy original, que por el argumento puede parecer divertida pero no os dejéis llevar por la apariencias. Trata sobre las personas, sobre cómo algunas se enfrentan a la realidad y a sus miedos por métodos poco convencionales, sobre el amor, la comprensión, la solidaridad. Es una historia muy humana y me ha encantado, sobretodo, cómo todo el pueblo se vuelca con Lars, cómo le ayudan sin pedir nada a cambio, cómo le siguen la corriente para que él se ponga bien.

Y qué decir sobre la brillante actuación de Ryan Gosling: impecable. Merece la pena que la veáis ya solo por eso, aunque la historia en sí es maravillosa y estoy segura de que quien la vea, sabrá apreciarla. Lars y una chica de verdad, demuestra cómo se puede hacer una gran película sin grandes recursos. Muy recomendada para todo el mundo y, en especial, para aquellos que quieran disfrutar de una historia diferente, que trasmite y que nos hace reflexionar.

¿A qué estáis esperando para verla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s