Literatura: Fiebre oscura

¡Hola! Ya estoy de vuelta, sé que nadie se habrá dado cuenta pero llevaba un mes sin publicar nada (y sin pisar la blogosfera en general, sin leer apenas…) por culpa de los exámenes, pero ya estoy otra vez aquí y estos días iré publicando cosas que tengo pendientes desde hace tiempo. Sin más, aquí os dejo mi opinión sobre Fiebre oscura.

fiedreoscura
Título: Fiebre oscura (Fever 1)

Autora: Karen Marie Moning

Año: 2008

MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.

Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.

De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano… el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel Vlane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres.

La saga Fever es una saga muy conocida y querida entre los seguidores del urban fantasy, y yo -que todavía me queda mucho por descubrir y leer de este género pero que ya es de mis favoritos- no podía esperar más a conocer esta historia. Sin embargo, me he llevado un poco de chasco pero estoy segura de que los siguientes libros serán mejores.

Fiebre oscura es un libro muy introductorio (no sé cómo remarcar más el ‘muy’). El principio es un poco sosillo, sin nada de emoción y nos van presentando el nuevo mundo que Mac, la protagonista, descubre. Como dice la sinopsis, su hermana es asesinada en Dublín pero la investigación se cierra sin ningun culpable por falta de pruebas. Mac viajará hasta allí para intentar hacer lo que la policía no pudo: descubrir al asesino de su hermana. Pero cuando llega a la ciudad ve cosas que no debería de ver y seres que no deberían de existir ni en las películas de terror, y es que nuestra protagonista descubre que el mundo es mucho más de lo que ella conoce, que ciertas personas tienen el don de ver aquello que para los demás permanece oculto y que ella es una de esas. Así se abre ante ella un nuevo mundo lleno de seres de otros mundos –que dan mucho miedito y que son tan horribles que si yo les viera tendría pesadillas de por vida y no volvería a dormir con la luz apagada nunca más-, de poderes oscuros y malvados que luchan por hacerse con el poder de la tierra.

La protagonista, por una parte, es muy valiente por atreverse a ir a un país tan lejos de su casa, sola, sin apenas dinero, para intentar averiguar algo más sobre el asesinato de su hermana. Por otra parte, un poco insoportable en ciertos aspectos, le gusta mucho la moda y en prácticamente cada capítulo encontramos una descripción detallada de la ropa y complementos que lleva. Al principio no me importaba, pero después me fui dando cuenta de lo importante que es esto para Mac y me empezó a chirriar un poco. Ese tipo de cosas no tienen nada que ver conmigo y creo que si vas a miles de kilómetros sola para investigar la muerte de tu hermana, hay cosas más importantes que el conjunto que llevas o si vas bien maquillada. Creo, vamos. También, si mal no recuerdo, en varios momentos nos comenta lo importante que son para ella los libros y las películas, pues bien, en ninguna sola escena nos habla sobre ninguno de los dos. Mac, ¿por qué no nos cuentas algo sobre algún libro o película que te haya marcado o que te haya gustado especialmente, en vez de contarnos con todo detalle qué ropa llevas? Eso sí que hubiera sido interesante.

En líneas generales, según lo iba leyendo, me gustaba la historia. Los personajes en general están bien, las descripciones, lo paranormal… Pero creo que en esto último le podían haber sacado mucha más chicha. No sé si es por ser el primer libro, quiero pensar que en los siguientes cambiará la cosa, pero me faltaba acción y conocer más sobre los seres que hay en el mundo. Me ha parecido un libro muy introductorio y espero que en los siguientes haya mas acción, giros en la trama, intrigas y esas cositas. Así que, aunque Fiebre oscura me haya decepcionado un poco, me gusta lo que ofrece y estoy segura de que si a la gente le gusta tanto será por algo, por lo que me gustaría leer los siguientes a ver si la cosa pinta mejor.

Si alguien ya ha leído esta saga o quiere hacerlo o lo que sea… Comentadme que no muerdo ;)

2 thoughts on “Literatura: Fiebre oscura

  1. Ludymila 7 junio, 2013 / 16:34

    Hola cielo esta es una de mis sagas favoritos, lei los 5 libros en una semana * suspiros * adoro a Barrons. Ay que ganas tengo que empiece a rodar la pelicula. besos

Responder

