Cine: Girl walks into a bar

girl_walk_into_a_bar_poster01

Título: Girl walks into a bar

Director: Sebastian Gutierrez

Año: 2011

Género: Comedia, drama.

Un dentista contrata a una supuesta asesina a sueldo para matar a su mujer. Pero, cuando la cartera de la asesina, que contiene una evidencia del crimen, es robada, comienza una peregrinación por todos los locales nocturnos de Los Ángeles para encontrarla. Así entra en escena un heterogéneo grupo de personajes: gangsters, bailarinas exóticas, policías, camareros y ex-presidiarios.

Mi opinión

Voy a ser sincera: esta película la vi única y exclusivamente porque sale Alexis Bledel. Y ya está, ya lo he dicho. Luego resultó que solo sale como cuatro minutos así que me salió bien la cosa.

No me resultaría nada extraño que las personas que vayan a leer esto no tengan ni idea de cuál es esta película, tranquilos que yo tampoco la conocería si no fuera por lo antes mencionado (Alexis). Y como la vi anoche mismo, la tengo reciente y me gusto tanto, tanto que he sentido la necesidad imperiosa de hablaros de esta maravilla. Para los que no me conozcan: soy muy amiga del sarcasmo.

Girl walks into a bar es una película dirigida por Sebastian Gutierrez, que cuenta con un reparto lleno de caras conocidas y fue creada para ser distribuida únicamente por Internet. Dura 80 minutos, los 80 minutos más largos de mi vida. Creo que nunca había mirado tanto el tiempo que quedaba para que se acabara. Al contar con gente muy variada y conocida como Danny DeVito, Josh Hartnett, Carla Gugino, Zachary Quinto, Alexis Bledel… pensé que me gustaría más, o que por lo menos estaría entretenida. ERROR. Ha sido un verdadero sufrimiento verla, no veía el momento de que terminara, e incluso pensé en quitarla y punto, pero en el fondo tenía la esperanza de que pasara algo al final que salvara el resto de la película. Doble error.

El film es una mezcla de historias cruzadas, donde vamos saltando de un escenario a otro conociendo al grupo de personas que forman esta historia: bailarinas exóticas, policías, ladrones, expresidiarios, camareros… Se podría decir que el argumento se basa en el diálogo ya que lo que es pasar, pasa poco.

Toda la película ocurre dentro de distintos bares y tiene una estética oscura, donde predominan las luces rojas y las sombras. De vez en cuando nos encontramos con alguna escena más que curiosa, como gente que se reúne en un club privado para jugar al pin-pon desnuda, una bailarina a la que le gusta imaginar que se para el tiempo mientras baila y maneja a su antojo a los espectadores… Aún así, creo que es lo único que me llamó la atención, por lo demás: aburrida, lenta y extraña. Desde luego no es una película para todo el mundo.

No sé si es que no la he entendido en absoluto, que me pilló en un mal momento o qué, pero no acabo de entender el propósito de esta película. No pillo lo que nos quieren contar, ya que además me pareció que no tenía ni principio ni final. Era como: vamos a poner a estos actores aquí y que digan esto y lo otro y cuando nos parezca cortamos.

De verdad, cuando la acabé de ver me quedé mirando como un minuto la pantalla preguntándome qué era lo que acababa de ver, porqué había gastado 80 minutos de mi vida en eso. Una pérdida de tiempo.

No se la recomiendo a nadie, si a pesar de lo ya expresado alguien quiere verla, hacedlo. Pero avisados estáis.

Responder

