Literatura: La probabilidad estadística del amor a primera vista

portada-probabilidad-estadistica-amor-primera-vista

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Autor: Jennifer E. Smith

Año: 2012

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Mi opinión

Si tuviera que resumir en una palabra lo que me ha provocado este libro, sería: indiferencia. Indiferencia hacia los personajes, hacia la historia, hacia lo que ocurre. Por lo que he podido ver en internet, en general ha gustado bastante a la gente pero a mí no me ha llegado esta historia. Me lo leí en enero y ya apenas recuerdo nada… Así que perdonad si no pongo muchos detalles del libro.

Hadley tiene que asistir a una boda al otro lado del charco pero llega cuatro minutos tarde al aeropuerto y pierde el avión. Se ve forzada a esperar allí hasta que salga el siguiente y es entonces cuando conoce a Oliver, un chico inglés que casualmente va a ir en el mismo avión que ella. Empiezan a hablar de cosas muy triviales, se cuentan cosas de su pasado, se van conociendo… Y nosotros vemos como algo más va surgiendo. Pero no olvidemos el hecho de que cuando lleguen a su destino se tendrán que separar y quién sabe si volverán a verse algún día.

“La probabilidad estadística del amor a primera vista” es un libro sencillo, ideal para una tarde en la que no tienes nada que hacer y te apetece leer algo ligero y entretenido. Y para mí ha sido eso: una historia bonita, simple y de fácil olvido. No sé porqué pensé que me iba a gustar más, pero a medida que iba leyendo me iba decepcionando más y más. No conseguí identificarme con los personajes, cuando la historia daba algún giro no se me removía nada por dentro y cuando le acabé lo primero que pensé fue: ¿y ya está? ¿esto es todo? Sentía que la historia acaba de empezar, el libro entero no era más que una mera introducción a algo más que estaba por venir.

Vale que es una historia que transcurre en 24 horas, tampoco le podemos pedir que pasen mil y una cosas en ese tiempo, pero es que para mí lo realmente interesante era lo que pasaba al acabar el libro. Por no hablar de lo altamente predecible que es todo, aunque la autora intenta darle un poco de emoción haciendo giros inesperados, sabes desde el principio que solo hay un final posible por mucho que pase.

De todos modos ya digo que por lo que he visto en otros blogs y en internet en general, parece que a la gente le ha gustado mucho más que a mí, así que si os apetece leerlo, hacedlo. Si alguien lo ha leído y le ha encantado que me cuente qué es lo que más le ha gustado, ¡para intentar entenderlo!

También puede que me haya decepcionado tanto por el hecho de haber visto un montón de reseñas buenas antes de leerlo, las altas expectativas casi nunca son buenas.

Un saludo y ¡gracias si me estás leyendo!

One thought on “Literatura: La probabilidad estadística del amor a primera vista

  1. Informatica 29 marzo, 2013 / 13:48

    Pues me llamaba mucho la atención pero después de tu reseña no creo que me lo lea…Besos desde Leer con Ganas ;)

Responder

