Literatura: Un beso en París

UNBESOENPARIScover01

Título: Un beso en París

Autor: Stephanie Perkins

Año: 2012

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Mi opinión

Hay “miles” de reseñas de este libro por internet, pero es que me ha gustado tanto que también quería compartir mi opinión con vosotros. Me compré este libro con unas expectativas muy altas, todo el mundo hablaba tan bien de él que tenía que comprobar por mí misma si todo lo que decían de él era cierto. Ahora, dos meses después de haberlo leído, todavía recuerdo cómo me enganchó esta historia, lo mucho que me transmitió y emocionó y lo mucho que me costó soltar el libro una vez lo había acabado. Quería seguir inmersa en el mundo de Anna y St. Clair, quería saber más, ¡quería estar en París! Ains. A lo que vamos.

En “Un beso en París” nos adentramos en una historia puramente de amor -no recomendada para alérgicos al romanticismo-, que gira en torno a Anna y St. Clair. Anna es una joven estudiante norteamericana cuyos padres deciden enviarla al School of America de París, un internado internacional donde, por suerte para ella, todo el mundo habla inglés. A pesar de haber llorado, gritado, rogado y suplicado, nada hace cambiar de opinión a sus padres. Así que allí está Anna: en París, sola, durante todo un año, a miles de kilómetros de su casa y sin saber nada de francés.

Y no entiendo por qué no podía enviarme a Australia o Irlanda o cualquier otro país donde el inglés sea la lengua oficial. La única palabra que sé en francés es oui, que significa “sí” y que hasta hace poco no sabía que se escribe o-u-i y no g-ü-í.

Allí conoce a Mer y a su grupo de amigos y veremos cómo rápidamente nace la amistad entre ellos y cómo también pasan por momentos no tan buenos. En dicho grupo está St. Clair, con el cual Anna congenia en seguida y encuentra un gran apoyo. Ambos se hacen muy amigos y a la vez sienten algo más el uno por el otro. Esto sería genial si St. Clair no tuviera novia. ¡Ups! Y si Mer no estuviera también enamorada de St.Clair. ¡Doble ups!

Aquí es donde comienza esta historia de amor, de amistad, de sentimientos contradictorios, de luchar por algo que quieres pero que sabes que no puedes tener. “Un beso en París” nos enseña que los cambios no tienen que ser para mal, que tenemos que luchar por lo que queremos y que ahí fuera hay gente maravillosa esperando a que nos encontremos con ella.

Desde ya me declaro fan de Stephanie Perkins porque, aparte de que me encantó el libro, mientras lo estaba leyendo me tenía que obligar a mí misma a parar. Me enganchó de principio a fin, intenté alargar la lectura lo más que pude –me duró tres días-, quise saborear cada palabra, detenerme en los detalles. Me transmitió muchísimo, me puse en la piel de los personajes viviendo con ellos cada acontecimiento como si yo fuera una más de esta novela. Me gustó mucho -pero mucho, mucho- y, aunque no sea una persona de releer, estoy segura de que en el futuro volveré a encontrarme en París con Anna Banana y Étienne.

-¿Te gusta? -le susurro.
Él hace una pausa antes de contestar:
-¿La película?
Me alegro de que la oscuridad oculte lo sonrojada que estoy.
-Me gusta mucho -responde.
Me arriesgo a mirarlo y él me mira también. Es una mirada profunda. Nunca me había mirado así. Me vuelvo primero y noto cómo él me imita unos latidos después.
Sé que está sonriendo, y mi corazón va a toda velocidad.

No dudéis en leer “Un beso en París” -si es que no lo habéis hecho ya- si os apetece una novela sencilla, fresca, divertida y altamente adictiva. Recomendada para los amantes de París y las historias de amor que no lo tienen todo a su favor. A Stephanie Perkins: sigue escribiendo libros tan bonitos durante mucho tiempo, ¡por favor!

Por último, quería comentaros que, según tengo entendido, este es el primer libro de una trilogía formado por tres libros independientes entre sí. “Lola y el chico de al lado” es la segunda parte y saldrá en español el 8 de abril. El tercero, “Isla and the Happily Ever After” *por favor, que sigan con el mismo estilo de portada en España* todavía no está publicado, así que supongo que hasta el 2014 no llegará aquí.

¡Eso es todo por hoy!

One thought on “Literatura: Un beso en París

Responder

