Serie: Castle

¡Hola! Estos días estoy añadiendo poco a poco cosillas al blog, que hasta ahora solo había puesto lo básico. También estoy pensando en cambiar la cabecera y el diseño, pero eso ya lo iré viendo que no hay prisa ^^

Ayer estaba viendo Castle y me dije: mmmtendré que hablar de esta serie en el blog… Así que aquí estoy. No contiene spoilers.

Richard Castle es un famoso escritor de novelas policíacas que tras matar al personaje principal de su novela se queda sin inspiración. Al mismo tiempo, la policía le llama para que colabore con ellos, ya que un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Así es como conoce a la detective Kate Beckett, encontrando en ella la inspiración que le hacía falta para su nueva novela. Entonces decide (con el permiso de la policía) acompañarla en sus nuevos casos, inspirándose así en las experiencias reales que vivirá para seguir escribiendo.

Castle es una serie policíaca y como tal sus capítulos suelen seguir un patrón: ocurre un asesinato, la policía investiga y van dando con sospechosos que a la vez van descartando, hasta que al final del episodio dan con el verdadero asesino. Este es el esquema que siguen (casi) todos sus capítulos (y muchas series de esta temática: Bones, Mentes criminales…), no por ello se hace repetitiva ya que cada caso es distinto, ocurren cosas diferentes y no todo gira en torno al crimen. También vamos viendo como se desarrollan las relaciones entre los personajes, vamos conociendo sus vidas y su pasado.

El personaje principal, como ya habréis imaginado, es Richard Castle, interpretado por Nathan Fillion (el cual igual os suene de la serie Firefly o de la película basada en ésta, Serenity). Él es el que pone el toque de humor a esta serie, y es de gran ayuda a la policía ya que muchas veces, gracias a sus descabelladas teorías (que a veces no son tan descabelladas) y a su experiencia como escritor, consiguen resolver muchos casos. No quiero quitarle mérito a la policía, que hacen muy bien su trabajo también, pero esto es así. Castle vive con su alocada madre, una antigua actriz de Broadway, y con su responsable hija adolescente (muy pelirrojas las dos), la cual demuestra ser muchas veces más responsable que su padre.

Kate Beckett, interpretada por Stana Katic, es una detective que se ve obligada a aceptar que Castle le siga en todos sus casos, hecho que muchas veces la saca de quicio. A pesar de que ella es fan del escritor, intentará por todos los medios que él no se entere, aunque se haya leído todos sus libros incluido el que tiene a ella misma como protagonista. Se hizo policía para descubrir quién mató a su madre, trama que se irá desarrollando a lo largo de las temporadas. Cuenta con dos policías subordinados, Javier Espósito y Kevin Ryan, los cuales me encantan y dan puntos muy buenos y graciosos, junto con Castle, a la serie.

La relación entre los personajes va cambiando y evolucionando: en la primera temporada Kate no soporta a Richard aunque muchas veces vemos cómo la sonrisa lucha por salir; y poco a poco las cosas irán cambiando, se irán haciendo amigos y llegará la tensión sexual. Aaaaay la famosa tensión sexual que nos dejará con momentos de sí pero no y nos harán sufrir mucho. Para saber qué pasa tendréis que ver la serie :P

Resumiendo, Castle es una serie policíaca pero con toques de humor, muy recomendada para todos los fans de este tipo de series. Los capítulos son muy amenos, aunque confieso que alguna vez me he perdido porque nombran a tanta gente que llega un momento que no sé quién es quién, pero esa sería la única pega que le pondría yo personalmente. Hasta la fecha hay 5 temporadas (la cual está en emisión actualmente) y la podéis ver en Cuatro, los martes a las 22:30.

¿Qué os parece? ¿Alguien la sigue? ¿Os gusta, no…?

P.D. Han sacado unos libros escritos (supuestamente, claro) por el propio Richard Castle. Yo he leído el primero y fue igual que ver un capítulo de la serie pero más largo, los personajes de hecho me les imaginaba igual que los actores xD Si seguís la serie es probable que os gusten los libros, a mí por lo menos me gustó y quiero comprarme los otros. Aquí podéis ver los que han publicado hasta ahora, de momento están los tres primeros en español.

Anuncios

3 thoughts on “Serie: Castle

  1. Informatica 28 febrero, 2013 / 14:34

    Me gusta mucho esta serie, Castle es muy gracioso :) Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aqui ;)Besos desde Leer con Ganas ;)

  2. dianalastnite 1 marzo, 2013 / 15:08

    Sin duda Castle es la esencia de la serie :)¡Gracias por pasarte, quedarte y comentar! Se agradece mucho.¡Besos!

  3. albanta 15 marzo, 2013 / 17:49

    He visto a ratitos la serie y no tiene mala pinta pero no tengo mucho tiempo para dedicarme a verla por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s