Literatura: "Running on empty"

RunningonEmpty

Título: Running on empty

Autora: L. B. Simmons

Año: 2013

I had the perfect life.
Beautiful and loving husband.Three gorgeous little girls.
Successful career.
The only thing missing was the white picket fence. I really wanted that fence.
Three years ago, I lost that life. I lost my husband. And I lost myself. But, eventually, I found my way through the darkness. I’ve made peace with my new life. I have my girls, and that’s all that matters. They are my world. I have no illusions of ever falling in love again or getting whisked away on a white horse.
But then he came back into my life. On a freakin’ motorcycle.
There’s no way I’ll let him turn my life completely upside down. Absolutely no way.
The question is…
How long can I keep pretending that I’m happy with my life being right-side up?

Hoy vengo con mi opinión sobre este libro llamado “Running on empty”, el cual me lo compré porque estaba muy barato en Amazon (1,50€ en formato ebook) y porque tras varios intentos de leer en inglés y rendirme pensé que esta historia sería fácil de entender y entretenida. Y así fue. ¡Por fin he conseguido leer un libro entero en inglés! Bien, pasemos a lo que importa.

L. B. Simmons nos cuenta la historia de Alex, una mujer con tres adorables hijas, que perdió a su marido Dereck en un accidente de coche tres años atrás. Desde la pérdida de éste, vive su vida rutinariamente: lleva a las niñas al colegio, se va trabajar, vuelve a casa con sus hijas y les dedica el resto del día a ellas. Y así día tras día hasta que Blake, su mejor amigo cuando eran pequeños, vuelve a cruzarse en su vida. Ella está convencida de que así es su vida, de que no necesita a nadie más en ella, pero ahora que Blake ha vuelto ¿estará segura de esto? ¿podrá volver a enamorarse sin sentir que está traicionando a su difunto marido?Running on empty es una historia sencilla, divertida pero también triste y tierna, que nos cuenta cómo una persona adulta que ha sufrido tanto puede volver a ser feliz y seguir adelante con su vida. Alex es la gran protagonista de este libro, una mujer adulta que ha perdido a su marido, que dice estar bien pero que sabemos que por dentro no lo está. Tiene su propia empresa junto con su mejor amiga, Harlow. Ambas son inseparables, Harlow es su gran apoyo, le ayuda en todo lo que necesite, le escucha cuando le tiene que escuchar y le suelta sermones que le hacen pensar. Se conocen tan bien que con solo una mirada se pueden decir todo.

También conocemos a sus tres hijas, Nycole, Kyndall y Rylie, unas tres criaturitas pequeñas y adorables, que quieren con locura a su madre (y a veces son sorprendentemente obedientes) y que caen rendidas a los pies de Blake nada más conocerle.

Ay… Blake. Ese hombre que aparece justo cuando más lo necesita Alex: cuando su coche se queda sin gasolina y le deja tirada en medio de la carretera. Desde este encuentro descubrimos cómo él y ella eran mejores amigos durante su infancia y adolescencia, también cómo una vez que Alex conoce a Dereck se olvida de este otro, rompiendo así su amistad. Los primeros encuentros no son muy agradables: Blake se empeña en ayudarla en todo lo que necesite y Alex se empeña en que no necesita a nadie, que puede apañarselas sola. Hasta que ella un día recuerda lo mucho que se querían hace años y lo mal que lo trató cuando conoció a su marido y dejó a este de lado. Entonces decide que ahora tienen una segunda oportunidad para volver a ser amigos y no lo va dejar escapar. Y hasta aquí puedo leer.

Como ya dije antes es una historia sencilla y amena, con puntos divertidos en la narración, momentos muy adorables (sobretodo cuando salen las niñas) y también escenas más tristes y melancólicas. A mí me ha gustado mucho y a pesar de que como era mi primer libro en inglés, había alguna parte en la que me perdía un poco, pero en general lo he disfrutado mucho. Los personajes están muy bien desarrollados, y yo que estoy más acostumbrada a leer novelas juveniles, me ha gustado cambiar un poco y leer algo con personajes más adultos.

En definitiva, Running on empty, no es un libro que vaya a cambiarte la vida pero está muy bien para leer en una tarde y pasar el rato. Tiene una segunda parte que no está publicada, ni sé de qué va, tampoco sé si la leeré porque no es que sienta la necesidad imperiosa de saber cómo sigue (ya que bien podía ser un libro autoconclusivo) pero bueno, yo ahí dejo el dato.

¡Un saludo si me estás leyendo!

Anuncios

One thought on “Literatura: "Running on empty"

  1. Ludymila 12 marzo, 2013 / 09:11

    Hola mi linda acabo de encontrar este libro en goodreads y estoy loca por leerlo, es una pena que mi ingles no da para tanto. porque los libros en españa son mucho mas caro que en Usa :( , Adore su blog te sigo guapa te invita a pasar por el mio espero que te guste.http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s