Cine: Like crazy (Como locos)

like_crazy_xlg

Título: Like crazy (en español Como locos)

Director: Drake Doremus

Año: 2011

Género: Romance. Drama. Cine independiente USA.

Anna, una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob, un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los EE.UU. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia.

Hoy toca estrenar la sección de cine con esta película que vi hace dos semanas, más o menos, y que digo desde ya que se ha convertido en una de mis favoritas, siento que todo lo que ponga aquí se quedará corto. Así que no esperéis otra cosa que palabras buenas hacia ella.

Like crazy (o Como locos en español) trata sobre Anna y Jacob, ambos estudiantes de la universidad de Los Ángeles, que se enamoran pero se ven obligados a separarse cuando Anna se tiene que ir a su ciudad natal (Londres) porque no le renuevan el visado para seguir en Estados Unidos. Por mucho que lo intente e insista no le dejan regresar para estar con Jacob así que empiezan una relación a distancia.

100552

La película gira en torno a ellos dos y su relación. Se conocen, se aman, están hechos el uno para el otro y, sin embargo, la vida les obliga a separarse. Mientras Anna intenta resolver sus problemas con el visado, Jacob la visita pero también pasan largos periodos de tiempo separados donde vemos como los dos intentan mantener su relación, aunque con el tiempo siguen con sus vidas. Empiezan a hacer su vida por separado: trabajan, salen con sus amigos, tienen otras parejas… Sin embargo, siempre vuelven el uno con el otro por mucho que intenten olvidarse, por mucho que intenten seguir adelante sin el otro, no pueden. Y, para mí, ésta es la magia de esta película, ver cómo se quieren tanto que por mucho que lo intenten no pueden vivir separados.

En cuanto a la interpretación me ha parecido simplemente genial. La película tiene muchos silencios, muchas miradas, muchos gestos y a mí han sido esas pequeñas cosas las que más me han transmitido. Ambos actores están brillantes. Anna está interpretada por Felicity Jones y Jacob por Anton Yelchin, a ninguno de los dos les conocía de antes pero ambos me han enamorado tanto en esta película que espero verles más en el futuro. También mencionar a Jennifer Lawrence que aunque tiene un papel secundario lo hace muy bien.

2011_like_crazy_002

Like crazy es una película donde lo central son los sentimientos, las emociones. Disfrutamos del amor, de la alegría, la amistad pero también del miedo, las dudas, los celos. Desde luego no es apta para los que les vaya la acción o los efectos especiales. Para los sensibles y románticos: tener al alcance una caja de pañuelos, os harán falta.

En definitiva que Como locos ya está entre mis favoritas, espero verla muchas veces más porque es de esas películas que transmiten mucho, que hablan del amor verdadero, que es tan real como la vida misma. Si os gustan las películas románticas os la recomiendo encarecidamente, estoy segura de que no os defraudará.

tumblr_mcsktfPomo1qzh2imo1_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s