Literatura: Saga "Anita Blake"

“Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato.”

Hacía mucho tiempo que tenía esta saga en pendientes y por fin me decidí no hace mucho a empezarla, cosa de la que me alegro porque mamma mia! qué saga.

En “Anita Blake” nos encontramos con una historia de urban fantasy y terror contada desde el punto de vista de nuestra protagonista que da nombre a la saga. Yo la definiría algo así como pequeñita pero matona (y nunca mejor dicho), ya que Anita con su 1,60 de estatura y sus 45kg de peso se dedica a levantar muertos y a matar vampiros. Ahí es nada. Además colabora con la policía cuando se comete algún crimen con tintes sobrenaturales.

Yo me he leído únicamente los tres primeros libros, así que contaré a grandes rasgos de lo que trata en base a estos tomos, ya que tengo entendido que la cosa va cambiando… pero ya hablaré de eso más adelante.

Anita Blake nos cuenta cómo es su día a día levantando zombies, matando vampiros y luchando por su vida a cada minuto ya que parece ser que todo el mundo necesita algo de la Ejecutora y más vale que lo haga si quiere seguir con vida. Nuestra chica sabe cuidarse muy bien sola, no acepta la ayuda de nadie si puede evitarlo y se enfrenta a todo lo que le venga aunque por dentro esté muerta de miedo. Ella es la protagonista principal y la historia está contada desde su punto de vista, por lo que llegamos a conocerla muy bien. También decir que a la vez que nos encontramos con escenas bastante gore y desagradables, la narración tiene un toque de humor que me ha gustado muchísimo; que siempre haya alguien que te quiera muerta no tiene porque amargarte el carácter.

“Había cruzado cierta línea invisible, la que separa el vicio inocente del enfermizo.
La serpiente debió de sonreír así a Eva. Mira qué manzana más bonita tengo para ti. ¡Qué niña más guapa! ¿Quieres un caramelo?”

El ritmo de la novela es trepidante, la acción no escasea en ningún momento y nos mantiene alerta de principio a fin. Eso sí, historias de amor: cero. En el tercer libro (“Circo de los malditos”) hay algo de tensión sexual entre Anita y cierto vampiro amo de la ciudad *cofcof* pero ya está, aunque según he leído esto cambia totalmente a partir del 7/8 libro, incluso leí un comentario que decía algo así como “deja de ser fantasía urbana, para convertirse en erótico paranormal“. A mí esto me asusta un poco ya que la saga me está encantado y no me gustaría que la esencia se perdiera, aunque la verdad es que siendo taaan larga tampoco me extraña que la autora empiece a perder el norte :D Porque para quien no lo sepa, hay publicados hasta el momento nada más y nada menos que 21 tomos, de los cuales creo que solo los tres primeros están en español. Así que hay Anita Blake para dar y tomar.

A parte de vampiros, nuestra chica se enfrentará también a zombies asesinos, hombres rata, hombres lobos… De todo un poco, vamos.

En definitiva, que a mí me tiene enamoradita perdida y se la recomiendo a todo el mundo, por su sentido del humor y lo divertida que es esta protagonista, por la acción, el suspense y porque engancha de principio a fin. Sin duda un must read para todos los amantes del urban fantasy.

“Probé a respirar profundamente, pero no conseguí gran cosa. Puse la llave en el contacto. No corras; no te puedes permitir que te pare la policía. Calma, Anita, calma. De vez en cuando me da por hablar sola. Me doy unos consejos cojonudos. Y a veces hasta los sigo.”

Os dejo la página de la autora y aquí podéis ver todos los libros de la saga, si pincháis en cada libro veréis opiniones de la gente.

2 thoughts on “Literatura: Saga "Anita Blake"

Responder

