Serie: Community

Después de meses sin publicar nada vengo por aquí otra vez, a ver si cojo el hábito de actualizar más a menudo. Hoy voy a hablar de una serie que comencé a ver este mismo mes y que en apenas dos semanas he visto las tres temporadas que tiene (ya hay una cuarta pero está suspendida el estreno indefinidamente). Se trata de Community y es una serie que recomiendo a absolutamente todo el mundo.

Community-Season-1-Promo-Posters

Es una comedia que trata sobre un grupo de alumnos que se reúnen en un grupo de estudio de español (que hacen de todo menos estudiar, todo hay que decirlo) en la universidad comunitaria de Greendale. Visto así parece un argumento soso y simplón pero creedme cuando digo que Community es una serie que no deja de sorprender y que se supera temporada tras temporada.

Una de las características, quizás, más destacable sea su capacidad para innovar y experimentar. Usan mucho las referencias cinematográficas y televisivas (Batman, Pulp Fiction, The Office, Cougar Town y muchísimas más) por lo que a veces nos encontramos con capítulos muy fuera de lo común.

Como cada serie tiene sus altos y sus bajos y donde realmente se ve su potencial es a partir de la segunda mitad de la primera temporada. que solo mejora con cada temporada. Por eso si alguien la empieza a ver y no le convence, que le de otra oportunidad y siga avanzando porque seguro que se sorprende.

community-02

En cuanto a los personajes se podría decir que el principal es Jeff Winger, un abogado al que le invalidan su título y tiene que volver a la universidad. Aunque para mí los siete que forman el grupo de estudio son principales: Britta Perry, ecologista, feminista y fiel defensora de los derechos humanos; Annie Edison, la más pequeña del grupo rehabilitada de su adicción a las pastillas y primera de la clase; Troy Barne, un fracasado quarterback del instituto; Pierce Hawthorne, el mayor grupo y divorciado siete veces;  Shirley Bennett, madre divorciada de dos niños y que va a la universidad por primera vez; Abed Nadir (mi favorito), es friki hasta la médula, toda su vida gira en torno a la televisión y es muy, muy… peculiar. Tampoco hay que olvidar a secundarios como el señor Chang o al decano Pelton, personajes que se merecían otra serie aparte en mi opinión.

En definitiva Community es una serie original, innovadora y con mucho, mucho humor. Hasta ahora hay tres temporadas (estamos a la espera de la cuarta que se ha aplazado indefinidamente) de 22 capítulos cada una y que tan solo duran 20 minutos.

Si alguien se anima a verla o ya la sigue o está a la espera de la cuarta temporada (como yo) que no dude en dejar un comentario.

Anuncios

One thought on “Serie: Community

  1. Sofia Torres 28 abril, 2014 / 22:28

    Una divertida, entretenida y atractiva serie muy prometedora que desde sus inicios dejó una buen impresión en el espectador, aunque se considera que no ha sido de las mejores pero en general tiene una trama muy atractiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s