Literatura: Vampire Academy.

¡Hola! Os traigo mi segunda reseña de Vampire Academy. Sé que es un libro que ya salió hace mucho y que esta reseña no será ninguna novedad pero, como dije en el post anterior, tengo tantos libros que quiero leer que me voy comprando lo más “viejos” y las novedades las dejo para más tarde. Pero ahora con este blog intentaré traer también reseñas de novedades por el bien de todos xD Bueno no me enrollo más, vamos al asunto.

portada-vampire-academy 

Título: Vampire Academy (Serie: 1º Saga Vampire Academy)

Autora: Richelle Mead

Año: 2009

No bajes nunca la guardia… Cuando el destino depende de ti.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Opinión

En este libro nos encontramos con la historia de Rose y su protegida Lissa. Rose es una dhampir (medio humana, medio vampiro) guardiana de Lissa, que además de ser una moroi (un vampiro bueno) de sangre real, es su mejor amiga. Las dos se han escapado de la Academia y la misión de Rose es proteger a su amiga de los strigoi (los vampiros malos) y de los guardianes de la Academia que las andan buscando debido a su fuga hace dos años. Naturalmente las encuentran y las llevan de vuelta al lugar de donde se escaparon. Rose será castigada por permitir que su protegida escapara de la Academia y Lissa intentará pasar desapercibida pero por mucho que lo intente nadie dejará de hablar de ellas.

De los personajes tengo que decir que el que más me ha gustado ha sido Dimitri, con su carácter serio, misterioso y siempre tan profesional. Rose si fuera mi compañera de clase estoy segura de que no nos llevaríamos bien: aunque en el fondo se le ve una buena chica (y me encanta eso de que de verdad no le importa lo que digan los demás) no me gusta como se muestra a la gente, siempre tan “graciosilla” y queriendo ser el centro de atención. Eso sí, en su relación con Lissa me he identificado bastante, lo cual siempre es bueno (el identificarte con personajes o historias de un libro digo xD)

En cuanto a la trama no ha sido hasta el final de la historia cuando ha habido un giro inesperado que me ha enganchado. El resto del libro: no está mal, es entretenido pero tampoco pasaban grandes acontecimientos. La relación de Rose y Lissa me ha gustado mucho, y por otra parte, la atracción de Rose y Dimitri que por suerte no es en un abrir de ojos si no que va pasando poco a poco e intentan reprimir sus sentimientos. En general, como he dicho antes, la primera mitad del libro no está mal pero le faltan más giros a la trama o algo más de acción para mi gusto. Hacia el final ya se pone algo más interesante y como he leído que los siguientes libros están mejor me los leeré también a ver si la cosa se pone más interesante.

Bueno es todo, una reseña un poco rápida porque tengo que hacer muchos trabajos para la uni y no tengo mucho tiempo. Me he leído Hush, hush que espero reseñar como muy tarde el finde y ahora estoy con El Psicoanalista que, aunque llevo muy poco, tiene muy buena pinta así que os hablaré de él también.

¡Ah! y otra cosa, me gustaría que me recomendarais algún libro que haya salido hace poco y que penséis que esté bien o que os interesara leer la reseña para tenerlo en cuenta y empezar a hablar de novedades y no siempre de libros “viejos” ^^

3 thoughts on “Literatura: Vampire Academy.

  1. crisis.91 24 marzo, 2011 / 00:03

    Yo me lei el primero y me quede pensando: como dicen que es la ostia esta saga? pero luego seguido me lei el segundo y me enganche del todo xD el primero es mas introductivo digamos.. pero veras que el siguiente es mejor y parece ser que va subiendo el nivel con cada uno.. un besin

  2. Anaid 24 marzo, 2011 / 10:42

    Sí eso he leido también, que los demás están mejor así que me los leeré a ver qué tal :)Un saludo!

  3. crisis.91 27 marzo, 2011 / 15:39

    ^^ ya te afilie te me pasastes.. es que he afiliado los que vais comentando por mi blog pero se me fue.. pero ya esta solucionado ^^ un besin

Responder

