Literatura: El silencio se mueve

¡Hola! Os traigo mi primera reseña literaria de un libro que he acabado de leer ayer mismo y que tenía muchas ganas de hablar de él. Espero que os guste.

silencio

Título: El silencio se mueve

Autor: Fernando Marías

Año: 2010

Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios. Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el mutismo que invade a su hija y que parece transportala a otro mundo. ¿Qué terribles secretos de su pasado saldrán a la luz? Una novela de misterio que nos sumerge en un ambiente oscuro de traiciones y venganzas.

Resumen

Juan Pertierra tiene un extraño don: escuchar el silencio, o al menos eso es lo que hacía porque ahora en el silencio solo escucha silencio.

Un buen día Liza se pone en contacto con él y le pide contratar sus servicios. Juan a pesar de que sabe que debe decir que no dice que sí pues la historia de la madre le intriga mucho: su hija, Lisa, desde hace un tiempo desaparece sin desaparecer y mientras se encuentra en este estado dibuja. Cuando Juan ve estos dibujos se siente inmediatamente involucrado en el caso, pues en el papel aparece plasmada La Vieja Casa de Piedra: la casa en donde pasó sus veranos siendo un niño.

Opinión

El silencio se mueve es una historia, como el mismo libro dice, que reflexiona sobre el amor, la verdad, la culpa, la vida y la muerte. Al principio nos movemos en el interrogante de cuál será la relación de Lisa y Liza (las dos Eles) con Juan y La Vieja Casa de Piedra. ¿Por qué Lisa lo dibuja siempre que desaparece junto con el Hombre del tenedor si dice que nunca ha estado en ese lugar? A Juan esta pregunta y muchas otras le lleva a investigar sobre las dos mujeres, a volver al pasado y nosotros con él. Recordará las conversaciones pasadas con su padre cuando este le enseñaba lo que era el silencio, nos mostrará un cómic del que solo él tiene una copia, nos regalará pequeños trocitos del pasado de su padre algunos muy bonitos y otros amargos.

Es un libro cargado de suspense e intriga en el que quizás poco a poco creas saber lo que está pasando, pero por muy cerca que estés de encontrar la verdad siempre habrá algo que te sorprenda, algo que no te esperabas. A mí esto es una de las cosas que más me ha gustado, el creer intuir qué es lo que ocurría y luego descubrir que hay cosas que jamás se me hubieran ocurrido. Otra de las cosas que más he disfrutado leyendo son las historias de Juan y su padre, como éste último le enseña todo sobre la vida, le cuenta su pasado y le entrega todo su corazón. Porque esta también es una historia de amor, no de un amor pasional entre una pareja si no de amor entre un padre y su hijo, de la complicidad que tienen.

Me ha gustado muchísimo esta historia y me ha enganchado desde el principio. Además que ha sido como un soplo de aire fresco leer este libro pues nada tiene que ver con los libros a los que estamos acostumbrados ahora.

En definitiva, si buscas un libro diferente, original, serio e intrigante: este es tu libro.

Anuncios

2 thoughts on “Literatura: El silencio se mueve

  1. dianastrokes 13 marzo, 2011 / 17:47

    ^Muchas gracias por pasarte por el mío y seguirme! :D Sin duda este es un libro que releeré más de una vez en el futuro ^^
    ¡Un saludo!

  2. T-Weary 13 marzo, 2011 / 16:50

    Me alegro que también te haya gustado mucho el libro *.* Además, es muy bonita la historia entre el padre y su hijo ^^ He visto que te has pasado por mi blog :) Te sigo ahora mismo ^^! Un besito :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s